Tecnología LED al alcance de su mano.
Desde 2005 el precio del kWh eléctrico se ha ido incrementando progresivamente y ha llegado a crecer de media interanual un 20%, y la tendencia es seguir subiendo.
La eficacia y eficiencia de la iluminación con LED supera ampliamente a las capacidades de las luminarias tradicionales, en potencia (reducción de casi 30% - 70%), vida útil (hasta 50.000 h ), e intensidad de luz ( este punto es el que mas se esta innovando, pues cada 3 meses se mejoran los materiales y las capacidades de los LED).
Desde 2008 ha habido una evolución de la iluminación con LED que ha permitido la mejora de la eficiencia de las luminarias, a menor watiaje se consigue mucha mas intensidad y cada vez se mejoran las especificaciones y calidades de las luminarias LED.
Grupo Intersat, trabaja con varios proveedores LED de gran calidad, demostrable y con amplia experiencia en la sustitución de iluminación tradicional por iluminación con LED, Desde la iluminación interior a nivel domestico como la iluminación exterior a nivel industrial.
¿Porqué cambiar a tecnología LED?
DURABILIDAD - El Led tiene una vida media entre 50.000 y 100.000 horas contra la luminaria más longeva, que no llega a las 10.000 horas, o las 1.500 horas de una lámpara halógena.
AHORRO ENERGÉTICO - El aprovechamiento de la energía del Led es de aproximadamente un 90%, contra un 15%de la lámpara convencional en las mejores condiciones.
MANTENIMIENTO NULO - El Led trabaja directamente con la corriente eléctrica, no necesita casi elementos auxiliares para su funcionamiento; dichos elementos que tienen que ser reemplazados con el tiempo, tienen una vida media muy baja.
COLOR - Gracias a la tecnología Led, en un diodo RGB disponemos de 16 millones de posibles combinaciones de colores, algo impensable en la Iluminación convencional. Podemos controlar y dimmerizar la luz, en un rango de 0 a 100%, algo impensable en la luz
convencional.
NO EMITE UV NI IR - El Led sólo emite la frecuencia que necesitamos, no produciendo trastornos ni contaminación lumínica.
RECICLADO NO CONTAMINANTE - Por los materiales de construcción del Led, no tenemos el gran problema de los gases de metales pesados.
ALIMENTACIÓN A BAJO VOLTAJE - Evitándonos muchos problemas y peligros. Ahorro en material eléctrico. Al tener un consumo ínfimo, tenemos un ahorro considerable en sistemas de protección y de conducción (cables).
PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE - Este es uno de los puntos más importantes, al necesitar menos energía para trabajar satisfactoriamente, emitimos una cantidad de CO2 a la Atmósfera, sensiblemente menor y además no producimos ningún tipo de contaminación lumínica, al ser fácilmente controlable.
LED comparativa luminarias | Tecnología LED Comparativa halogenos | Tecnología LED 1 |
---|